Inglés

Nivel 1 : BEGINNER

En este nivel de principiante y con un vocabulario de unas 500 palabras, el alumno se podrá defender en situaciones tales como: pedir una dirección, dejar un recado, realizar planes para viajar, decir la hora, contar una historia (tanto en presente como en pretérito indicativo), escribir una redacción sobre temas familiares fáciles…

Nivel 2 : ELEMENTARY

En este nivel y con un vocabulario de alrededor de 1000 palabras, el alumno, ya con cierta soltura, puede entender y hablar sobre situaciones diarias de la vida, entender el sentido general de una conversación entre nativos, así como textos sobre temas conocidos, escribir y contestar fax, recados y notas sencillas, utilizando las principales estructuras gramaticales así como las expresiones más corrientes del idioma.

Nivel 3 : LOW INTERMEDIATE

Con un vocabulario de unas 1500 palabras, el alumno entiende y se comunica con eficacia en reuniones de negocio y puede planificar viajes con mayor facilidad. Puede seguir e interrumpir para pedir declaraciones en una reunión, escribir circulares y fax con ayuda pero ya puede entender escritos con mayor complejidad.

Nivel 4 : INTERMEDIATE

Subiendo en la escala del vocabulario, en este nivel, el alumno comienza a manejarse con un vocabulario de unas 2000 palabras con las cuales ya se ve capacitado para participar en conversaciones de tipo general y con nativos, dando su opinión y defendiendo sus propias ideas en público. Puede mantener conversaciones largas por teléfono y captar las ideas principales de los periódicos y revistas. Podrá escribir cartas , confirmando y organizando reuniones con alguna ayuda.

Nivel 5 : UPPER INTERMEDIATE 1

Ahora, es cuando el participante, con unas 2500 palabras de vocabulario, comienza a disfrutar y se siente cómo hablando en inglés sobre temas cotidianos incluso habiendo nativos participando en la conversación. Aunque necesite ayuda para escribir cartas de temas generales, puede presentar y expresar sus ideas en público.

Nivel 6 : UPPER INTERMEDIATE 2

Los logros de los alumnos en este punto, con alrededor de 3000 palabras, son: la capacidad de comunicarse con soltura en temas tanto sociales como profesionales, mayor conocimiento para poder leer por placer, así como una mayor comodidad a la hora de hablar por teléfono y realizar presentaciones en público sobre cualquier tema relacionado con su profesión. Aunque aún necesitará algo de ayuda para escribir cartas e informes, ya es el anfitrión de sus asociados.

Nivel 7 : ADVANCED 1

Con 3500 palabras de vocabulario, el alumno ya hablando con más seguridad, utiliza expresiones adecuadas del idioma para diversos temas. Puede escribir por sí solo sobre contenidos conocidos y expresar públicamente sus ideas.

Nivel 8 : ADVANCED 2

Ya con 4000 palabras en su vocabulario aproximadamente, el alumno, no sólo puede hacer presentaciones en público, sino que puede dar información y confeccionar evaluaciones sobre temas relacionados con el trabajo. Está preparado para participar de forma activa en reuniones de trabajo, así como tomar cualquier decisión sobre los asuntos y estrategias a seguir.

Nivel 9 : PROFICIENCY 1

Se desenvuelve con mucha soltura en conversaciones con nativos. Es capaz de usar, de forma correcta, expresiones del idioma y entender perfectamente a una persona que las use. Sólo puede encontrar algún problema, con las expresiones más difíciles, a la hora de escribir; pero es capaz de adaptar su forma de redacción al contesto. Su vocabulario asciende a 4500 palabras.

Nivel 10 : PROFICIENCY 2

Manejando ya unas 5000 palabras, tiene un gran dominio del idioma (tanto hablado como escrito). Adapta el ritmo de su conversación según la necesidad, y su pronunciación es muy similar a la de un nativo. En una reunión, puede ser él quien la dirija, pues maneja perfectamente la comunicación, incluida la escrita. Trabaja con soltura en ambientes internacionales.