Francés

 

Nivel 1 : DÉBUTANTS

El alumno, maneja unas 500 palabras en su vocabulario y se defiende en situaciones diarias de la vida como pueden ser: pedir una dirección, decir la hora, dejar recados y planificar un viaje. También puede contar una historia usando tanto el presente como el pretérito indicativo y escribir redacciones sobre temas poco complejos.

Nivel 2 : ÉLÉMENTAIRE

El alumno ya maneja con cierta soltura, 1000 palabras en su vocabulario tanto a nivel de comprensión como a nivel de habla. Entiende textos que tratan sobre asuntos conocidos, y utiliza estructuras gramaticales y expresiones corrientes del idioma y puede entender una conversación entre nativos. Puede contestar y escribir fax, tomar notas sencillas y dejar recados.

Nivel 3 : INTERMÉDIAIRE 1

Con ya 1500 palabras en su vocabulario, el alumno ya puede, además de planificar un viaje fácilmente y seguir e interrumpir una reunión para realizar una declaración, puede escribir circulares y fax con escritos de mayor complejidad. En definitiva, el alumno se podrá comunicar con eficacia.

Nivel 4 : INTERMÉDIAIRE 2

Aquí, el vocabulario del alumno lo forman unas 2000 palabras, con los que podrá participar en conversaciones generales e incluso en aquellas en las que intervienen dos nativos, así como conversaciones telefónicas largas. Aunque en este nivel, aún necesitará ayuda para escribir cartas y organizar reuniones, será capaz de dar su opinión y defender sus ideas en público así como captar las ideas principales de periódicos y revistas.

Nivel 5 : AVANCÉ 1

Con 2500 palabras en su vocabulario, podrá presentar y expresar sus ideas en público y escribir cartas sobre temas generales con ayuda y ya se encontrará cómodo hablando en Francés acerca de temas cotidianos, incluso con nativos.

Nivel 6 : AVANCÉ 2

Estamos en un punto en el que el alumno maneja 3000 palabras aproximadamente pudiendo hablar con soltura sobre asuntos generales (sociales y profesionales). Aunque aún requiere de ayuda para la redacción de cartas e informes, ya puede ser anfitrión de sus asociados y realizar presentaciones relacionados con su profesión en público. Además de resultar ya sencillo, se encontrará a gusto hablando por teléfono y comenzará a leer en Francés por placer.

Nivel 7 : SUPÉRIEUR 1

El alumno ya conoce unas 4000 palabras con las cuales ya puede dar información y hacer evaluaciones sobre temas conocidas y presentaciones en público. Podrá participar activamente en reuniones de trabajo y tomar decisiones en asuntos y estrategias relativas a las mismas. Estando capacitado para preparar informes relacionados con su profesión de cierta dificultad, en este nivel el alumno está cómodo hablando en Francés.

Nivel 8 : SUPÉRIEUR 2

Ya es el último nivel y el alumno maneja 5000 palabras aproximadamente en su vocabulario y tiene muy buen dominio del idioma tanto hablado como escrito. Habla a una velocidad normal, su pronunciación es clara y es capaz de adaptar su lenguaje a las necesidades del momento.

Hablamos de un punto en el que el alumno puede dirigir sin problema alguno las reuniones y manejar cualquier forma de comunicación escrita. Ya puede trabajar en ambientes internacionales.