By

Aprender un idioma, respuesta contra el Alzheimer

¿Sabías que…?

aprender un idioma en idiomalogyAprender un idioma, puede evitar el Alzheimer. Es decir, según una nueva investigación, hablar al menos dos idiomas, puede reducir la demencia en un cerebro que envejece.

Las ventajas que proporciona el bilingüismo, persiste en la edad avanzada, reduciendo los efectos naturales del envejecimiento y por tanto, protegiendo a los mayores incluso cuando esta enfermedad comienza a afectar a la función cognitiva.

Esta investigación, fue llevada a cabo por Ellen Bialystok, psicólogo de la Universidad de York en Toronto, Canadá y sus compañeros de investigación.

Diferencias físicas entre cerebros monolingües y bilingües

Bialystock, también está estudiando estas diferencias. Para ello, investiga los cerebros con demencia utilizando TAC´s.
Para llevar a cabo esta investigación, parte de una serie de sujetos con la misma edad y mismo nivel cognitivo.

Según explicó National Geographic News, los efectos físicos de dicha enfermedad en el cerebro, resulta ser más avanzado en personas bilingües a pesar de que la capacidad mental de éstos era más o menos la misma. Esto sugiere que el cerebro de personas bilingües (a pesar de funcionar peor), se compensa pudiendo funcionar al mismo nivel que el de una persona monolingüe con menos enfermedad.

Aprender un idioma, también beneficia la salud

mejorar tu memoria en idiomalogyEstá claro, que aprender idiomas es importante. No sólo para poder comunicarte con personas de otros lugares del mundo, poder viajar sin temer a no entender, poder acceder a un puesto de trabajo que requiera al menos un idioma, ahora que las empresas son cada vez más exigentes y etcétera. Sino que además, ¡puede evitar o retrasar el Alzheimer!

Ser bilingüe, mantiene el cerebro activo, ¿no crees que la recompensa, vale la pena?

Intenta nuestros test para saber que nivel de inglés tienes, ¿te interesa aprender un idioma?

Este artículo, ha sido extraído de National Geographic News.

By

Test de nivel de idiomas

Haz un test de nivel

En nuestra página web, puedes realizar pruebas de nivel de los siguientes idiomas:

Consideramos que saber el nivel de conocimientos que tienes de un idioma, es importante. Por eso, queremos facilitar estos test para que te pongas a prueba.

La prueba, permite obtener una calificación aproximada de los conocimientos lingüísticos, pero debes ser sincero contigo mismo y no utilizar el diccionario ni otros sitemas de ayuda. Recuerda que se trata de una prueba completamente anónima.

Cada test está formado por varios niveles, y cada nivel contiene 15 preguntas aproximadamente. Las preguntas son multi-respuesta.

¡Ánimo!

By

Estudiar Idiomas 2013

estudiar idiomas - idiomalogyImportancia de estudiar idiomas en la actualidad

Hoy en día es importante para toda persona que quiere forjarse un futuro profesional aprender al menos un idioma más aparte del nativo. Aparte de todos los beneficios profesionales también existen beneficios personales y de desarrollo mental. Pero ¿Cómo podemos estudiar un idioma de nua forma eficaz? ¿Hay que estudiar mucho? ¿Merece la pena el esfuerzo?
Las respuestas son que existen métodos para aprender un idioma que harán que no solo te resulte fácil aprender el idioma, sino que te resultará entretenido. El largo proceso de estudiar idiomas, ha desarrollado la evolución de los métodos de aprendizaje modernos que facilitan al alumnado el hecho de aprender a hablar el idioma. Y en cualquier caso, si, merece la pena aprender a hablar un nuevo idioma.

Métodos de aprendizaje

Como ya hemos dicho arriba, hoy en día existen métodos testados que demuestran que aprender a hablar un idioma está mucho más cerca de vivir en el propio país y aprender nativamente el idioma. Unos pocos métodos son los siguientes:

  • Método Maurer: Se trata de aprender un cierto número de palabras (las más usadas del idiomas) a ritmo de unas cuantas por semana, y a partir de ahí, comenzar a estructurar frases y conversaciones para ir entendiendo la estructura del idioma.
  • Método Vaughan: Consiste en repetir un numero de frases útiles y con ayuda de libros y profesores ir aprendiendo el idioma. Este método es muy bueno ya que se va forjando el acento de una persona al comienzo del aprendizaje.
  • Método Pimsleur: Es un métodos sencillo que consiste en escuchar y repetir hasta aprender poco a poco frases y palabras útiles para manejarse en el idioma.
  • Método Linguaria: Este método es parecido al Pimsleur solo que la complejidad de las frases que se dicen va aumentado a medida que avanzamos en el método y en el aprendizaje.

Hay que tener en cuenta que estos métodos no son los únicos que hay y no sirven para todos los idiomas. El cantones, el mandarín y el japonés, por ejemplo, son mucho más complejos de aprender que el inglés, el alemán o el francés, por lo tanto estos métodos listados arriba no serían lo suficientemente efectivos para el rápido aprendizaje de este.
Aun así, es sorprendente cuan fácil es aprender un idioma nuevo si se pone un poco de tiempo, actitud y esfuerzo.

By

Aprender un idioma es gratificante

Aprender un idioma

aprender idiomasAntes de entrar en un nuevo año, siempre pensamos en los propósitos y objetivos para ese año. Tenemos sueños y metas que queremos alcanzar y para muchos, aprender un idioma está entre ellos.

Pensamos en las vacaciones anteriores cuando fuimos a conocer un país extranjero y no pudimos comunicarnos con nadie. A base de señas y gestos… Lo recordamos como algo cómico, (ya ha pasado un tiempo), pero no recordamos lo desesperante que fue no poder preguntar y hablar con normalidad con un lugareño. Y es cuando pensamos: El año que viene aprendo un idioma.

Ya ha pasado el año, muchos nos hemos apuntado a alguna escuela de idiomas cercana a casa. Otros nos hemos olvidado de nuestros pensamientos de aprender un idioma. Se nos ha olvidado la experiencia de las vacaciones o simplemente no sacamos tiempo entre el trabajo y otras cosas.

Aprender idiomas supone un gran esfuerzo (a no ser que seas bilingüe de nacimiento). Pero aunque no sea cuestión de magia, tampoco tiene porqué ser complicado. Pertencer a una buena escuela o academia de idiomas, ya te resuelve la mitad de la complicación. Cuando asistes a una buena escuela de idiomas, aprenderás prácticamente sin darte cuenta. Aunque siempre recomendamos y creemos necesario que el alumno ponga todo su esfuerzo, empeño y dedicación, fuera del horario de clases.

Aprender idiomas, ¿Cómo?

Ya hemos mencionado la importancia de la escuela de idiomas. Pero ¿Quiéres saber qué más puedes hacer para aprender? De madera paralela a las clases, puedes:

  • Ver películas en el idioma
  • Viajar al país y pasear por las calles, mezclarte con su gente
  • Leer en el idioma
  • Utiliza tecnología con dicho idioma. Por ejemplo: Hablar por skype con un nativo, descargarte apps del idioma, etc.
  • Hablar todo lo que puedas: No tengas vergüenza ni te cortes. La vergüenza no hará maás que retrasar tu aprendizaje. No te preocupes de la pronunciación, empieza entiendiendo lo que te dicen y ya irás cogiendo el acento.