By

Aprender un idioma, respuesta contra el Alzheimer

¿Sabías que…?

aprender un idioma en idiomalogyAprender un idioma, puede evitar el Alzheimer. Es decir, según una nueva investigación, hablar al menos dos idiomas, puede reducir la demencia en un cerebro que envejece.

Las ventajas que proporciona el bilingüismo, persiste en la edad avanzada, reduciendo los efectos naturales del envejecimiento y por tanto, protegiendo a los mayores incluso cuando esta enfermedad comienza a afectar a la función cognitiva.

Esta investigación, fue llevada a cabo por Ellen Bialystok, psicólogo de la Universidad de York en Toronto, Canadá y sus compañeros de investigación.

Diferencias físicas entre cerebros monolingües y bilingües

Bialystock, también está estudiando estas diferencias. Para ello, investiga los cerebros con demencia utilizando TAC´s.
Para llevar a cabo esta investigación, parte de una serie de sujetos con la misma edad y mismo nivel cognitivo.

Según explicó National Geographic News, los efectos físicos de dicha enfermedad en el cerebro, resulta ser más avanzado en personas bilingües a pesar de que la capacidad mental de éstos era más o menos la misma. Esto sugiere que el cerebro de personas bilingües (a pesar de funcionar peor), se compensa pudiendo funcionar al mismo nivel que el de una persona monolingüe con menos enfermedad.

Aprender un idioma, también beneficia la salud

mejorar tu memoria en idiomalogyEstá claro, que aprender idiomas es importante. No sólo para poder comunicarte con personas de otros lugares del mundo, poder viajar sin temer a no entender, poder acceder a un puesto de trabajo que requiera al menos un idioma, ahora que las empresas son cada vez más exigentes y etcétera. Sino que además, ¡puede evitar o retrasar el Alzheimer!

Ser bilingüe, mantiene el cerebro activo, ¿no crees que la recompensa, vale la pena?

Intenta nuestros test para saber que nivel de inglés tienes, ¿te interesa aprender un idioma?

Este artículo, ha sido extraído de National Geographic News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *